El movimiento deportivo. Teoría general

El movimiento deportivo. Teoría general  913 KB

Mirallas Sariola, J. A. (2007). 1ª edición. Editorial Ergon, Barcelona. ISBN: 978-84-8473-631-8.

Base teórica de una metodología, que pretende facilitar la enseñanza y aprendizaje de la acción psicomotora con carácter sistemático en el ámbito del deporte.

El conocimiento, que aporta el presente libro, no pretende hacer teoría pura, sino que representa el hecho de sintetizar todo el material disperso y heterogéneo bajo una misma estructura y hacerlo útil como método de enseñanza y entrenamiento deportivos. Los diferentes tipos de movimientos deben ser comprendidos con exactitud mediante un estudio multidisciplinar integrado.

Se propone facilitar estos conocimientos a quienes se dedican a la enseñanza del deporte, para que su intervención activa en el proceso de entrenamiento pueda efectuarse cada vez más en concordancia con las ciencias aplicadas al deporte. Esto significa especialmente que reúne las bases didácticas sobre la esencia del movimiento en la práctica deportiva, su desarrollo formal a través de un sistema de acciones psicomotoras y de sus relaciones entre todos sus elementos.